Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Discurso de Danilo en Celac genera respaldo sectores

Written by 
reserva-federal-eeuu
 
 

Ha causado reacciones positivas en diferentes sectores de la sociedad la posición enérgica y categórica en defensa de la soberanía nacional externada por el presidente Danilo Medina al término de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por los pronunciamientos de algunos países del Caricom contra la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional dominicano. 

En este sentido han opinado positivamente políticos, funcionarios, periodistas, entre otras personas que han expresado su satisfacción por la reacción del mandatario dominicano ante lo que califican como intromisión de representes del Caricom en la soberanía nacional.

Presidente PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, respaldó las declaraciones emitidas ayer por el presidente Danilo Medina durante la reunión del Celac, en Cuba, en las que defendió de manera precisa los intereses nacionales, en relación con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional para regularizar el estado migratorio en el país.

“El presidente Medina supo ponerse a la altura del interés nacional, lo hizo bien, y en mi calidad de presidente del PRD y ciudadano dominicano respaldamos su pronunciamiento”, expresó Vargas al responder preguntas de los periodistas cuando asistía a una actividad de la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos.

Vargas Maldonado dijo que los términos en que se expresó el presidente Medina debieron ser precisados con anterioridad ante los ataques interesados y desconsiderados que se vienen haciendo contra el país, y que en algunos casos están relacionados con otros motivos que no son la preocupación de los haitianos.

Diputados

El diputado Víctor (Ito) Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), coincidió con los planteamientos del presidente Medina en que los haitianos que residan en el país deben hacerlo en condición de legalidad.  “Queremos convivir con nuestros vecinos pero tenemos que procurar que todos los que estén en el país estén en condiciones de legalidad”, precisó el legislador.  Expresó, además, que no se puede permitir que República Dominicana reciba ataques por los haitianos cuando es el país que ha sido más solidario con Haití.

De su lado, el diputado peledeísta Gustavo Sánchez expresó que está completamente de acuerdo con lo expuesto por el presidente Medina en la cumbre de la Celac, tras asegurar que el mandatario representó a los 10 millones de dominicanos.
Calificó como una desconsideración la postura del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien criticó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió la postura asumida por el presidente Medina en la mencionada reunión. “Creo que eso lo engrandece, el Presidente de la República actuó como una persona respetuosa de la ley y de la Constitución y ha expresado lo que evidentemente es el sentir del pueblo, que en este caso él representa”, expresó.

CODUE

El presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, declaró que existe una serie de intereses internacionales, que pagan a entidades de la sociedad civil y religiosas para que ataquen a la República Dominicana con la finalidad de que el país cargue con los problemas de Haití. Este jueves también comunicadores como Danny Alcántara y Oscar Medina, entre otros, se pronunciaron favorablemente con relación a la defensa de la soberanía hecha por Medina.

Read 5688 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web