Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Los abogados de los presuntos asesinos del comunicador Claudio Nasco solicitaron este lunes del Consejo Superior del Ministerio Público un juicio disciplinario en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por presuntamente no pronunciarse sobre el caso seguido a los imputados.

Plutarco Jáquez, Antonio Ogando Tamarez y Claudio Gálvez, representantes de Luis Manuel Estévez Ponciano y José Rafael Miliano Rodríguez, sostienen que la fiscal Berenice Reynoso no tiene competencia en el caso, en razón de que el hecho ocurrió en la Cabaña Chévere del kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, donde ocurrió el hecho.

“Este hecho ocurre en territorio que le corresponde a la provincia Santo Domingo y la fiscal de esa provincia es Olga Diná Llaverías que es quien tiene que encabezar esta investigación. Nosotros no perseguimos con esto nada que cumplir con el debido proceso establecido en el artículo 69.7 de la Constitución”, sostuvo Plutarco Jáquez.

Solicitaron al Consejo Superior del Ministerio Público intimar a la fiscal para que se pronuncie sobre la petición de declinatoria del 30 de diciembre del 2013 o en su defecto someterla al Consejo Disciplinario a los fines de procesarla e imponerle las sanciones correspondientes.

Por el caso, el juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra de Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez, acusados de matar a Nasco por una alegada deuda por servicios sexuales.

Read 5346 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web