Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Sarita Valdez afirma Fiscal DN quiere "colocarle zipper en la boca" sobre caso Nasco

Written by 

El patólogo Sergio Sarita Valdez dijo este viernes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, quiso "ponerle un zipper en la boca", sobre el caso del asesinato del comunicador y periodista, Claudio Nasco Cubas.

El doctor habló en esos términos al ser entrevistado en el Programa La Receta Médica de la Z101, donde éste dijo que la fiscal Reynoso los quiso callar debido que estableció que los peritos no tienen autorización legal para referirse a los procesos en la fase de investigación ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal expresamente lo prohíbe.

Valdez significó que nadie lo callará y que no es subalterno de Reynoso, por lo cual la fiscal no puede desautorizarlo para hablar de un tema.

 “Pienso que si ella hubiera tenido madurez, mesura profesional y un poco de respeto, lo que hubiese hecho es ir a la fuente. Lo decente, lo lógico, lo elegante, lo que correspondía era mandarme llamar. En vez de eso, me dio un boche y yo no le respondí por cortesía”, significó el especialista.

Dijo que el conflicto entre ambos funcionarios públicos se originó tras declaraciones que este había dado en un programa televisivo, donde informó  que respondiendo una pregunta del equipo de La Receta Médica,  que Claudio Nasco tuvo relaciones sexuales momentos antes de su muerte (asesinato).

Por lo que, la fiscal declaró que Valdez no debió emitir opiniones sobre el caso porque éste estaba cerrado, acción que el médico patólogo calificó de “boche”al cual no respondió por tratarse de una dama.

“Yo pensé que había terminado el tema, luego me dijo en pocas palabras que me tenía que callar, dándome a entender que podía ir preso por hablar. ¡Me quiso poner un zipper en la boca!” dijo tras afirmar  “Yo no soy subalterno de ella, no me puede desautorizar”.

El patólogo dijo que antes de la fiscal hablar en esos términos, ella debió informarse “sobre quién es Sergio Sarita Valdez”, su trayectoria profesional en el país, y no criticar que lo descalificara para hablar del referido caso.

Dijo que en los informes los firman dos médicos como peritos, pero eso no quiere decir que los otros no participaron en la autopsia.

“Que por tecnicismo legal son dos. Yo sí puedo hablar, ella debía darme las gracias mejor por brindar luces sobre el caso”, puntualizó el especialista.

El doctor Sarita Valdez enfatizó  que “para matar y robar” no es necesario darle 40 estocadas a una persona y amarrarlo de pies y manos (como apareció Claudio Nasco), por lo que consideró que el móvil del asesinato no fue un “robo simple”.

Read 4827 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web