Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Perimen 109 proyectos de ley en la Cámara de Diputados

Written by 
Volverán a conocer proyectos.
Volverán a conocer proyectos.
 
 

Sólo en la Cámara de Diputados perimieron 109 proyectos de ley, al cierre de la segunda legislatura ordinaria, entre los que se destacan la modificación a la Ley Electoral, el proyecto que regula el registro, y uno de datos de personas con antecedentes policiales y penales, el de ahorro de recursos y eficiencia energética, y la ley de Partidos Políticos.

Tendrán que iniciar de nuevo todos los trámites el proyecto de ley de Exequátur, el de ley de pago por servicios ambientales, el que crea un registro de ofensores sexuales, el que regula los despachos expreso de envíos (Courier), y el que regularía los emolumentos a los cónsules por los servicios prestados en el exterior.

Otros que tendrán que ser reintroducidas son el que crea el registro nacional de ADN, el que modifica la ley de Deportes, el que crea el Cuerpo de Seguridad de la Administración Pública, y el que busca proteger a los empleados y funcionarios públicos denunciantes de actos de corrupción.

Además, el proyecto de ley que crea el Código Marítimo Dominicano, el que regula la venta de propiedades mobiliarias e inmobiliarias, el de manejo de residuos sólidos urbanos, y el que regula el uso de los símbolos patrios.

También el proyecto mediante el cual se establecen zonas de tolerancia en la República Dominicana, el que regula las tarjetas de crédito y débito, y el que propone un nuevo marco regulatorio de las casas de empeño o compraventas.

Otros proyectos son el que especializa los fondos provenientes del Acuerdo de Cooperación Energética (Petrocaribe), y el proyecto de ley mediante el cual se establece un programa para la enseñanza de la educación sexual como materia básica en los niveles de la educación escolar.

Muchas de estas iniciativas han sido reintroducidas por los diputados, para que se conozcan en la próxima legislatura ordinaria que se inicia el 27 de febrero, fecha en la que el presidente Danilo Medina presenta las memorias de su gestión de 2013.

Read 6376 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web