Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596
La Unidad Anti-Ruido también incautó 200 equipos de música.
La Unidad Anti-Ruido también incautó 200 equipos de música.
 
 

Poco a poco, los negocios de los llamados colmados con deliverys en urbanizaciones, daikis, los lavadores y centros de diversión, están convirtiendo los barrios de la zona sur de Santiago en lugares inhabitables por el ruido causado por esos establecimientos.

Los escándalos se registran a cualquier hora: durante la noche y por el día. Resultan insoportables los ruidos de los motores que se desplazan por las calles de las urbanziaciones de aquí, cuales corresponden a colmados improvisados en casas dedicadas para la vivienda en urbanizaciones como Villa Olga, La Moraleja, El Despertar, La Española, Los Jardines y otros sectores. Los dueños de los colmados no se preocupan por el ruido de los motores y sin compasión alguna los tienen en las calles, lo que afecta considerablemente la calidad de vida de los moradores de esas barriadas.

Los moradores además se quejan por el alto volumen de la música que suema en potentes equipos, cuyas bocinas, en ocasiones son colocadas en las aceras, pro ejemplo en un colmado apostado en un lateral del denominado parquecito de Villa Olga, donde desde tempranas horas de la mañana son colocados equipos de sonidos.

Otro de los sectores más afectados es la Villa Olímpica, cuyos moradores están indignados por el problema, y piden a las autoridades eliminar el ruido de los negocios de expendio "daikis".

El presidente de la junta de vecinos de la Villa, Rafael Campos, dijo que además del ruido que generan esos negocios también está la problemática de los constantes tiroteos que se producen en la zona.

José Checo miembro de la junta de vecinos, manifestó que aunque las autoridades han incautado algunas bocinas a varios negocios, todavía la situación es preocupante. El ruido, además, afecta los sectores Barrio Lindo, Pekín, Cristo Rey, Camboya, Los Jazmines y otros. 

Lo peor es que las autoridades , AMET, Antiruido de la PN, Salud Pública, Ayuntamiento, Medio Ambiente y Fiscalía de Medio Ambiente, se muestran apático al grave problema, lo que ha provocado que el asunto salga a la luz pública. 

Read 4564 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web