Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

Un palo de US$240 millones: Robinson Canó y los Marineros de Seattle alcanzan acuerdo de contrato

Written by 
  • Destacado. Canó es un ganador de cinco bates de plata y dos guantes de oro como segunda base.

Para todos los que siguen a los Marineros de Seattle, su acuerdo (aún por oficializarse) de 10 años y US$240 millones con el dominicano Robinson Canó es algo que cambiará el rumbo de la franquicia. También impacta a Grandes Ligas, ya que hace que los otros agentes libres vean diferente al mercado de Seattle.

Canó es uno de los mejores 10 peloteros del planeta y fácilmente el mejor agente libre de este invierno. ¿Son un equipo de playoffs ahora los Marineros? No, probablemente no. Ya llegaremos a esa parte de la historia. Pero el quisqueyano marcará una enorme diferencia a varios niveles.

Primero, es un gran jugador con un talento inmenso. Tiene la clase de talento que impacta a los peloteros que lo rodean en el lineup. Seattle mejorará desde el primer día que Canó llegue al clubhouse y el segunda base podría hacer mejores a los otros.

Los jóvenes en el equipo- Kyle Seager, Dustin Ackley, Justin Smoak y otros, se beneficiarán de su presencia. Canó es un caballo de trabajo, promediando 160 partidos jugados por temporada durante los últimos cinco años. Ahí hay un mensaje para los jóvenes, ya que la campañatípica de Canó es de 45 dobles, 28 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .899.

Para un equipo de los Marineros que terminó en el 12mo. lugar de la Liga Americana en carreras anotadas la temporada pasada, traer a Canó fue un paso importante en la dirección indicada.

Los jugadores como Canó no llegan con frecuencia a la agencia libre, y sobrepagar iba a ser crucial para que el intermedista dejara a los Yankees.

Seattle no clasifica para los playoffs desde el 2001. En ese lapso, el equipo ha hecho varias firmas de alto perfil que no han dado los resultados deseados. La firma de Canó envía un mensaje a la fanaticada de los Marineros de que la gerencia está decidida a ganar, a gastar y todo eso.

El venezolano Félix Hernández seguirá como la cara de la franquicia. Pero si los Marineros empiezan a ganar, si vuelven a ser un equipo a seguir en Seattle, Canó será recordado como el hombre que los ayudó a dar el giro en la dirección correcta. 

(+) 
MARINEROS MANTIENEN SILENCIO SOBRE CANÓ

(AP) Seattle. Los Marineros de Seattle mantenían silencio ayer viernes sobre un potencial acuerdo con el intermedista dominicano Robinson Canó.

El equipo se limitó a emitir una declaración en respuesta a un reporte de ESPN de que Canó y los Marineros habían llegado a un acuerdo de 10 años y 240 millones de dólares.

“No podemos confirmar ni negar ninguna noticia sobre Robinson Canó en estos momentos. Sí y cuando se complete un acuerdo, lo anunciaremos”, dijo la declaración.

El acuerdo reportado con Canó sería uno de los más jugosos en la historia y un buen golpe para una franquicia que lleva más de 10 años sin pasar a la postemporada. Daría credibilidad a los Marineros, que recientemente fallaron en sus intentos de adquirir agentes libres importantes, como Prince Fielder y Josh Hamiltion.

Canó ha participado en Cinco Juegos de Estrellas por los Yanquis de Nueva York. La campaña pasada jugó en 160 partidos, bateando .414, con 27 jonrones y 107 empujadas.

Finalizó quinto en la votación del Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Read 4507 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web